aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revisión de autos costarán mil 957 mdd a Toyota

La cifra incluye el costo de las revisiones de ocho millones de unidades en todo el mundo por posibles fallos, así como el impacto sobre las ventas

MÁS RECLAMOS. Esta semana se han recibido más de cien quejas en Japón y EU por el mal funcionamiento de los frenos en el modelo Prius. . (Foto: Reuters )

TOKIO | Jueves 04 de febrero de 2010 EFE | El Universal10:06
Comenta la Nota

El fabricante japonés Toyota cuantificó hoy el impacto de sus masivas revisiones de vehículos en todo el mundo en unos 180 mil millones de yenes (mil 957millones de dólares) , al tiempo que minimizó el problema del freno de sus híbridos Prius.

Al anunciar sus resultados financieros del último trimestre de 2009, los responsables del líder mundial del motor explicaron en rueda de prensa que esa cifra incluye el costo de las revisiones de ocho millones de unidades en todo el mundo por posibles fallos, así como el impacto sobre las ventas.

El fabricante ha fijado unas provisiones de 100 mil millones de yenes (mil 090 millones de dólares) para el control de calidad de los vehículos y de hasta 80 mil millones de yenes (872 millones de dólares) para cubrir el esperado descenso en ventas y otros gastos.

Según Toyota, las revisiones por posibles fallos en el pedal de acelerador supondrán una reducción de la ventas en 100 mil unidades, 80% de ellas en Estados Unidos y el porcentaje restante en el resto de sus mercados.

A finales de enero, Toyota llamó a revisión 4.5 millones de vehículos en EEUU, Europa y otras zonas por un posible defecto del acelerador, que se suma a otro problema con las alfombrillas del conductor por el que ya había anunciado chequeos de 4.2 millones de unidades en Estados Unidos, su primer mercado.

Además, esta semana se han recibido más de cien quejas en Japón y EEUU por el mal funcionamiento de los frenos de la exitosa última versión del híbrido Toyota Prius en determinadas condiciones, que al menos en un caso llegaron a causar un accidente con dos heridos.

En este sentido, los directivos de Toyota minimizaron hoy esos posibles fallos, que calificaron de "un problema de software" contra el que ya se han tomado medidas, y dijeron que no se trata de un problema mecánico.

Los responsables de Toyota reconocieron que, tras las primeras reclamación, identificaron el problema y en enero realizaron un cambio en el software que coordina el sistema ABS y los frenos para evitar un retraso en la respuesta del vehículo.

Hiroyuki Yokoyama, uno de los jefes de división de Toyota, aseguró que el retraso sólo se produce en terreno con baches o deslizante y que "no compromete la seguridad de los ocupantes" .

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD