aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae líder Zeta fugado de Cieneguillas

Ricardo Rodríguez Lara pertenece a los 53 presos que se fugaron el pasado 16 de mayo del cereso de Cieneguillas en Zacatecas

VAN 4 Con la detención de Rodríguez Lara ya van cuatro fugitivos de Cieneguillas detectados en Guanajuato . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

GUANAJUATO, Gto. | Miércoles 03 de febrero de 2010 Xochitl Álvarez / Corresponsal | El Universal17:17
Comenta la Nota

Ricardo Rodríguez Lara, presunto líder de la organización delictiva de los Zetas,  fugado de penal de Cieneguillas, Zacatecas, fue capturado por el Ejército con cinco de sus cómplices en una casa de seguridad del municipio de Valle de Santiago.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa señaló que los militares  detuvieron a seis presuntos Zetas cuando le seguían la pista a los sicarios  que el lunes mataron a  dos policías en Salamanca.

Con Rodríguez Lara fueron capturados María Eulalia Flores Castillo, María del Rosario Ramírez Morales, José Máximo Santiago García, Enrique Iván Córdoba y Jesús Trujillo Luna.

El fiscal dijo que con la detención de Ricardo Rodríguez Lara, de 34 años de edad,  van cuatro fugitivos de Cieneguillas detectados en Guanajuato de los 53 que se fugaron el 16 de mayo.

Dos de ellos perdieron la vida en un  enfrentamiento en la comunidad de San José Agua Azul en el municipio de Apaseo el Grande, el año pasado, y otro falleció en condiciones similares  en la comunidad de Rancho Seco, en Silao.

El procurador informo que Ricardo Rodríguez,  comandaba   a una célula del  Cartel del Golfo.  El sujeto inicialmente se hizo llamar Carlos Castañón y  Raúl Hernández Díaz, El Cantinflas.

Los detenidos  ocultaban  granadas, fusiles de asalto  y droga en una casa de Seguridad ubicada en  el Fraccionamiento Jarrón Azul de Valle de Santiago, a la que ingresó el Ejército.

lns



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD