aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD hará encuesta para definir candidato en Veracruz

Los precandidatos Dante Delgado y Arturo Herviz se reunieron en privado con las dirigencias partidistas y determinaron que cada instituto político completará su proceso interno de selección
Ciudad de México | Martes 02 de febrero de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal20:41
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia determinaron que aplicarán una serie de encuestas para definir al próximo candidato del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) que contenderá por la gubernatura de Veracruz.

Ayer, los precandidatos Dante Delgado y Arturo Herviz se reunieron en privado con las dirigencias partidistas y determinaron que cada instituto político completará su proceso interno de selección de candidatos para, al tenerlos, medir quién es el mejor posicionado.

Jesús Ortega, líder nacional del PRD, detalló que se definió una ruta crítica para que el DIA tenga su candidato a la gubernatura de Veracruz.

Dijo que su partido llevará a cabo del 22 al 28 de febrero el registro de precandidatos, y que después se hará una encuesta para ver quién es el candidato del DIA.

Ortega canceló cualquier posibilidad de que Gerardo Buganza, quien compitió bajo las siglas del PAN por el gobierno del estado hace seis años, sea candidato ciudadano del DIA.

"A mi juicio, no hay posibilidad (de que Buganza sea su candidato); a mi juicio, vamos a sacar una alianza del DIA; pero respeto otras opiniones, pero a mi parecer, vamos a ir con una candidatura fuerte del DIA, creo que estamos en posibilidades de competir seriamente y de ganar en el caso de Veracruz".

Entrevistado por separado, el senador Dante Delgado, considerado el líder moral de Convergencia, subrayó que habrá un esfuerzo de su partido, del PT y de Convergencia para ir juntos en Veracruz.

"Yo he manifestado mi interés para que le demos una sacudida a Veracruz y para que caminemos más de prisa, hemos hecho una propuesta denominada 6-30 para lograr el Veracruz número uno al que tienen derecho los veracruzanos y estoy dispuesto a participar en este ejercicio y si nos ponemos de acuerdo en las casas encuestadoras nos va a permitir presentar una candidatura de unidad".

Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a medirse incluso con Buganza, el ex gobernador de Veracruz subrayó que el panista -con el apoyo del gobierno de Vicente Fox y "con un candidato presidencial que era secretario de Gobernación", medios de comunicación y una organización sindical- solo le dio a su partido un punto más.

fnl

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD