aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a uno por masacre en Juárez

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informa que entre las hipótesis del ataque del fin de semana, que dejó 16 muertos, está la posible búsqueda de alguien en específico
CIUDAD JUÁREZ | Martes 02 de febrero de 2010 Agencias | El Universal14:08
Comenta la Nota

  Un hombre fue detenido como sospechoso de estar involucrado en la muerte de 16 estudiantes, ejecutados en una fiesta el pasado fin de semana en Ciudad Juárez, informó el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

El pasado domingo, varios estudiantes que se encontraban en una fiesta fueron atacados por un comando armado en una colonia al poniente de la ciudad, donde 14 murieron en ese lugar y dos más luego de ser hospitalizados.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la captura de una persona que probablemente podría haber participado en dicha balacera.

Afirmó que el gobierno de Chihuahua no descansará hasta obtener resultados y que este caso no quede impune y añadió que el gobierno estatal ayudará económicamente a los familiares de las víctimas con los gastos funerarios.

Aclaró que la parte económica en estos momentos es lo menos importantes, de tal manera que el apoyo prioritario que se les brida en estos momentos a los deudos es la ayuda psicológica que les permita superar la pérdida de sus seres queridos.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua no divulgó la identidad del detenido y sólo informó que se mantiene ''bajo interrogatorio a un individuo en calidad de sospechoso''.

Entre los fallecidos había una menor de 13 años y siete de entre 15 y 19 años.

La Procuraduría informó la noche del lunes que al menos siete personas dispararon, según un estudio de balística.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo el lunes que el ataque parecía hecho ''al azar'', debido a que la mayoría de las víctimas eran ''buenos muchachos'' sin nexos con el narcotráfico.

La Procuraduría señaló que una de las hipótesis es que los agresores iban tras alguien en específico e incluso habrían gritado ''a ti te andamos buscando''.

 

Con información de Notimex y AP
sma / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD