aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF capacita a policías de tránsito

La policía capitalina asegura que entre 10 y 12 agentes son agredidos diariamente por conductores

Agredidos La SSPDF asegura que entre 10 y 12 agentes son insultados diariamente por conductores. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 02 de febrero de 2010 Fernando Martínez | El Universal11:23
Comenta la Nota

Al día entre 10 y 12 agentes de tránsito son agredidos, atropellados o insultados por parte de conductores de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha iniciado capacitación para mil 500 elementos en control de estrés, derechos humanos, control público y uso de armas.

Así lo manifestó Alfredo Hernández, subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, quien aseguró que con este curso de capacitación mejorará la relación de los agentes de tránsito con la ciudadanía.

De seis meses a la fecha, la policía capitalina ha aplicado este curso que incluye un estand de tiro láser a dos mil 774 elementos de la Policía de Proximidad, lo que le ha costado a  la corporación únicamente mil pesos.

En un acto celebrado en la instalaciones de la Subsecretaria de control de Tránsito en Tlaxcoaque, la dependencia presentó dos sociodramas en los que representaron dos situaciones en que automovilistas confrontan  a los agentes de tránsito.

El funcionario explicó que a pesar de esa incidencia de ataques a gentes de Tránsito, durante 2008,  no se presentó ni una sola baja.

Este curso de capacitación itinerante en uso y manejo de armas de fuego es impartido por personal del Instituto Técnico de Formación Policial de la SSP-DF.

 

sma/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD