aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a 13 jóvenes en Ciudad Juárez

Las víctimas, casi todas menores de edad, se encontraban en una fiesta cuando el grupo armado irrumpió
Ciudad Juárez | Domingo 31 de enero de 2010 Redacción | El Universal11:56
Comenta la Nota

 Un comando irrumpió esta madrugada en una fiesta de cumpleaños y acribilló a 13 personas, la mayoría estudiantes de preparatoria.

Unos 60 jóvenes, estudiantes del Cebetis 28, celebraban en una casa el fraccionamiento Salvarcar, al suroriente de esta ciudad, cuando fueron atacados.

De acuerdo con reportes extraoficiales, un grupo de cerca de 15 personas irrumpió en el lugar para disparar en contra de todos los asistentes.

El comando viajaba en siete vehículos, los cuales fueron estacionados en áreas próximas al lugar de la fiesta.

Además de los fallecidos, otras 16 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de zona número 66, cercano a la zona.

Entre las personas que fueron asesinadas, aparecen 11 adolescentes muertos –aún no identificados- y dos adultos.

Según informaron, entre las víctimas se encuentra una adolescente que había sido testigo de un homicidio múltiple ocurrido en días pasados.

Ataques a menores en Juárez

El 2 de septiembre de 2009, un comando irrumpió en el centro de rehabilitación El Aliviane y disparó contra los pacientes, dejando 18 muertos.

Entre las personas que murieron, había varios jóvenes de 16 años, quienes habían sido ingresados en fecha reciente.

En 2008, dos centros de Integración de Alcohólicos y Drogadictos fueron atacados, en uno mataron a ocho jóvenes y en otro a dos, sumando 10 víctimas.

El año pasado hubo dos ataques, uno de ellos el 6 de junio en el lugar conocido como "Doceava Tradición", donde un interno resultó herido por arma de fuego y murió en el Hospital General cuando recibía atención médica y el 31 de mayo cinco hombres fueron asesinados en el centro de rehabilitación "La vida sin Adicciones".

Otra masacre fue el 4 de marzo de 2009, en el Centro de readaptación social estatal, donde murieron un total de 21 internos de la pandilla Artistas Asesinos (grupo cercano al cártel de Sinaloa) y los responsables fueron de la banda de Los Aztecas, pandilla que es parte de La Línea, grupo operativo del cártel de Juárez.

mma / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD