aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia guerra por nombre de Ipad

Apple tiene hasta el 28 de febrero para llegar a un acuerdo con la empresa Fujitsu, quien desde hace 7 años tiene el registro de este nombre para uno de sus productos

Apple en problemas Apple informó que posiblemente presente recursos legales para poder registrar con el nombre de Ipad a su gadget que presentó el pasado miércoles . (Foto: Hugo Arce )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 29 de enero de 2010 Redacción | El Universal00:12
Comenta la Nota

El llamar a la nueva computadora tipo tablet, Ipad, podría traer problemas a Apple, ya que el fabricante japonés Fujitsu tiene registrado ese nombre desde 2003 para uno de sus dispositivos.

Según informa el portal de Bloomerg, Fujitsu tiene su copyright, el cual se encuentra registrado en la oficina de patentes estadounidense (US Patent and Trademark Office).

Apple informó que posiblemente presente recursos legales para poder registrar con el nombre de Ipad a su gadget que presentó el pasado miércoles con la aparición, después de mucho tiempo, de su fundador y presidente Steve Jobs.

Apple tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos y luchar por el derecho del nombre

"Ellos probablemente necesitan hablar con nosotros, y ellos (Fujitsu) no han tenido comunicación directa con Apple", comentó el abogado de la empresa nipona en entrevista con Bloomerg.

"Apple presentó prórrogas para oponerse (al registro), ahora tiene sentido", agregó

En el portal se menciona que un presunto abogado de una firma en Delaware llenó una aplicación desde el 16 de enero para registrar el nombre de Ipad, el cual cubriría bienes como computadoras, papel, juguetes y telecomunicaciones.

En este documento, también se señala que la firma intentó registrar el nombre en Trinidad y Tobago.

Pero esta situación no es la primera registrada, ya que resulta similar a una hecha cuando se intentó dar de alta el copyright de la palabra Iphone, en el cual la compañía Apple tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco Systems Inc. para poder utilizar dicho nombre.

 

aec /fml

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD