aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado publicará Constitución en náhuatl

La nueva edición formará parte de los festejos conmemorativos de la Independencia y la Revolución; la presentación del ejemplar estará a cargo del historiador Miguel León Portilla

NUEVA EDICIÓN. También se trabaja en traducciones de la Constitución Política de México al maya, mixteco y zapoteco. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 28 de enero de 2010 Notimex | El Universal13:10
Comenta la Nota

Con motivo del 93 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política mexicana, el Senado de la República publicará una edición especial de este texto traducido al náhuatl.

La secretaria técnica de la Comisión para los trabajos del Bicentenario, Patricia Galeana, afirmó que esta publicación formará parte de los festejos conmemorativos de las gestas de Independencia y de la Revolución.

Anunció que la presentación oficial de la Carta Magna en náhuatl se llevará a cabo el próximo 25 de febrero y estará a cargo del historiador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , Miguel León Portilla.

La también historiadora adelantó que también se trabaja en traducciones de la Constitución Política de México al maya, mixteco y zapoteco.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD