aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proliferan fallas en vehículos Toyota

Extiende a Europa, China y Canadá el llamado a revisión de sus autos a causa de problemas técnicos

TOYOTA. El problema técnico tiene que ver con el acelerador del auto, que se queda bloqueado, según la compañía.. (Foto: AP )

BEIJING | Jueves 28 de enero de 2010 Notimex | El Universal08:11
Comenta la Nota

El primer fabricante mundial de autos, el nipón Toyota, anunció hoy que extiende a Europa, China y Canadá el llamado a revisión de sus autos a causa de problemas técnicos que comprometen la seguridad de los viajeros.

El problema técnico tiene que ver con el acelerador del auto, que se queda bloqueado, según la compañía, que ya llamó a revisión 2.7 millones de autos en Estados Unidos, 270 mil en Canadá y otros 75 mil en China.

La compañía, cuyo anuncio provocó una pronunciada caída del valor de su acción en bolsa, no reveló la cifra de autos que deben ser revisados en Europa, el modelo ni los países afectados.

Los problemas técnicos se suman a los sufridos el pasado otoño, cuando otros 4.2 millones de vehículos tuvieron que ser revisados por el mismo defecto.

Los cinco modelos afectados son Corolla, Venza, Matrix y Pontiac Vibe producidos en 2009 y 2010, así como los Highlander producidos entre 2008 y 2010.

El llamado a revisión se suma al anuncio realizado por la compañía de interrumpir la producción y venta en Estados Unidos de nueve modelos afectados por otro defecto técnico.

La llamada a revisión de millones de vehículos y la suspensión de la producción y ventas de autos en Estados Unidos, una medida sin precedentes, han supuesto un duro golpe para la compañía que en 2008 se convirtió en el primer constructor mundial de autos.

La acción de la compañía en la Bolsa de Tokio cayó 3.91% este jueves, con lo que acumula un retroceso de 15% en las últimas cinco sesiones.

mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD