aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amandititita, a punto de romper con Sony

La cantante dice que la empresa le pone límites a su libertad de expresión

Fin de relación. Se está tramitando la carta de retiro solicitada por la artista. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 27 de enero de 2010 EFE | El Universal14:39
Comenta la Nota

La cantante mexicana Amandititita, conocida como la "reina de la anarcumbia", está en trámites para romper su relación laboral con Sony Music tras manifestar descontento porque, a su juicio, la multinacional le impone límites a su libertad de expresión.

Fuentes de la compañía confirmaron hoy a Efe que se está tramitando la carta de retiro solicitada por la artista, petición que hizo pública en Youtube Amandititita, al indicar que Sony le puso como condición que guardara silencio sobre la empresa.

"Se me pide no hablar de ellos, no mencionar el nombre (de Sony), de las personas que trabajan, cantidades de dinero(...), pero ellos sí pueden hablar de mí lo que quieran", dijo la cantante en Youtube.

Anteriormente, la interprete ya había usado Youtube para manifestar su descontento por la escasa promoción hecha de su disco y por la falta de remuneración.

Sobre el caso, el presidente de Sony Music México, Roberto López, declaró a los medios ayer que la artista recibirá la libertad que reclama, negó que se le hubiera discriminado, le deseó suerte para el futuro y celebró la libertad de expresión.

Tras un álbum debut que la colocó en el punto de mira por su ácida parodia de la superficialidad de la clase alta mexicana - o de quienes pretender pertenecer a ella, los "wannabes"-, la artista firmó con Sony para su segundo trabajo, que lanzó hace unos meses.

Hija de un histórico del rock urbano, Rockdrigo, Amandititita provocó revuelo con sus ritmos tropicales al burlarse de los cánones de belleza reclamados para ser artista -ella es de baja estatura-.

"Para que triunfen mis canciones, me faltan silicones", canta en "La Gûera Televisa", donde se reía del estereotipo que considera se promociona en las televisiones del país.

En La Muy Muy, alude a la fuerte desigualdad social de México criticando la superficialidad de las jóvenes -o no tan jóvenes- de altos ingresos, prendadas del estereotipo de estilo de vida anglosajón y avergonzadas del de México.


"Oxigenada, zorra operada, cada vez estás más aguada (...) quieres encajar en la sociedad y te dedicas a farolear", dice la letra.

Los hombres no se libran de su crítica, como en Metrosexual: "Él está circuncidado, es fanático del Botox".

"A muchas personas les podrá gustar ver a esta cantante echándose unos tacos de tripa (...). A otras, la manera como le responde a la gente que la ha atacado por no ser Paulina Rubio", escribió el crítico audiovisual Alvaro Cueva sobre un reality show de la artista recién estrenado.

"Hoy sé qué cosas quiero cambiar de mi país, para eso sirve la fama, no para salir bailando", escribió hace unas horas la propia cantante en su Twitter, contenta por haber encontrado un nuevo camino.

La polémica artista -otro de cuyos temas se llamó Cerebro de caca- lamentó asimismo en la red social que los programas de espectáculos de las grandes cadenas de TV se dediquen a desprestigiarla.

Sony Music protagonizó en 2008 una discrepancia con otro artista, el ídolo Alejandro Fernández, al parecer por un posible reclamo de la firma para manejar parte de sus conciertos y llevarse un porcentaje de los beneficios.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD