aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple inicia nueva era de los e-books

El dispositivo cuenta con tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth y Apple lo venderá junto con planes de internet de la telefónica AT&T, sin exigir un contrato

AL FIN. Jobs hizo la presentación durante un acto en California que comenzó con una narración de la historia de los aparatos móviles de Apple. (Foto: Reuters )

SAN FRANCISCO | Miércoles 27 de enero de 2010 Hugo Arce Barrueta / Enviado | El Universal12:20
Comenta la Nota

Steve Jobs, consejero delegado de Apple Inc, volvió a sorprender a inversionistas y público en general, al presentar su iPad, una tablet que competirá directamente con lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon, en los cuales es posible descargar libros, periódicos y revistas, pero el iPad además incluye diversas aplicaciones que la hacen más atractiva, como una pantalla de 9.7 pulgadas a colores, capaz de reproducir video en alta definición, almacenar fotos, jugar videojuegos, conectarse a internet de banda ancha y guardar música en su disco duro que vendrá en tres versiones, 16, 32 y 64 GB.

De acuerdo con Bloomberg, la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, dijo a inversionistas que Apple planea vender 4 millones de iPads este año.

Jobs dijo que el modelo de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB tendrá un precio de 599 dólares y el de 64 GB costará 699 dólares. Bloomberg también citó a Ashok Kumar, director de Northeast Securities Inc., quien dijo que "en el primer año de su lanzamiento hubo ventas del iPhone y el iPod de unos 6 millones de unidades… es muy probable que la iPad alcance esas cifras".

Durante la presentación, Steve Jobs hizo hincapié en que "la iPad es nuestra más avanzada tecnología, en un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble".

El lunes, Apple dio a conocer su reporte correspondiente al primer trimestre de su actual año fiscal: obtuvo un beneficio neto de 3.38 millones de dólares, casi un 50% más que en el mismo periodo de 2008. El volumen total de negocios alcanzó la cifra récord de 15 mil 680 millones de dólares, un 32% más que en los últimos tres meses del año anterior.

En un comunicado, Jobs dijo que si se considera la facturación del año completo, Apple supera ya los 50 mil millones de dólares en ventas.

Jobs, quien lucía delgado, pero con un semblante muy saludable, dijo a la prensa que a la fecha se han vendido 250 millones de iPods desde 2001, que ya cuentan con 284 tiendas las cuales tuvieron una afluencia de 50 millones de visitantes en el último trimestre y que su Apple Store o tienda en línea de aplicaciones, ha tenido a la fecha 3 mil millones de descargas.

"Gracias a estas cifras, Apple se ha convertido en la empresa más grande del mundo de dispositivos móviles, superando a firmas como Sony, Samsung e incluso Nokia, el mayor fabricante de celulares", dijo Jobs.

Durante la presentación de la iPad en el Yerba Buen Center de esta ciudad, Jobs mostró el funcionamiento de su nuevo dispositivo cuyo manejo es un 99% con los dedos. Tiene un espesor de 1 centímetro y medio, y pesa 680 gramos.

Destacó las funciones para ver fotos, leer noticias en internet y otras aplicaciones como un calendario, un directorio y un servicio de mapas.

Jobs mostró la foto de un Kindle de Amazon y lo comparó con la experiencia de leer un libro en la iPad, mostrando el cambio de páginas, la posibilidad de agrandar el texto y ver fotos e ilustraciones a color.

También anunció la creación de la iBook Store, un servicio que funcionará como iTunes, en donde será posible bajar libros, periódicos y artículos. También se podrán comprar canciones, series de televisión y películas. No mencionó los costos por bajar libros.

La iPad estará disponible en Estados Unidos dentro de 60 días, y habrá versiones con capacidades 3G en 90 días. Los primeros modelos vendrán por default con WiFi o internet inalámbrico, bluetooth 2, micrófono, batería de 10 horas de duración y cuenta con materiales libres de contaminantes. A la iPad se le podrán añadir accesorios, como un dock para ponerla parada, un teclado y un estuche.

Ve más fotos del gadget aquí

vsg/eal



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD