aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF confunde a agresor de Cabañas

Eduardo García Alanís, alías El Contador, quien fuera señalado como cómplice del ataque al futbolista, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente acusado de asalto a cuentahabientes
Muestra el video

Video El Modelo daba propinas generosas: bailarina.
En sus primeras versiones, la Procuraduría del DF señalaba que la cubana era una línea de sus investigaciones, por su presunta cercanía con los agresores de Cabañas; hoy pasó a ser testigo

Ciudad de México | Miércoles 27 de enero de 2010 Redacción | El Universal07:59
Comenta la Nota

El subprocurador de justicia del Distrito Federal, Luis Genaro Vázquez, aclaró que Eduardo García Alanís, alías El Contador no es uno de los agresores de Salvador Cabañas, pues éste se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, acusado de asalto a cuentahabientes.

Luis Genaro Vázquez, manifestó en una entrevista con Primero Noticias que García Alanís, nunca estuvo en el Bar Bar la noche de la agresión.

Reveló que el retrato hablado digital muestra grandes parecidos entre ambos personajes, pero que no son la misma persona.

"El comparativo entre el rostro de Eduardo García Alanís y el retrato hablado digital que se realizó a raíz de la distribución del video muestra que sí hay un gran parecido con el sujeto identificado como El Paco o El Contador", pero no se trata de una misma persona, dijo el subprocurador capitalino.

Respecto a la identidad de José Jorge Balderas Garza, el subprocurador dijo que quedó confirmada plenamente, pues la PGJDF tuvo en su poder información oficial de la persona conocida como El JJ o El Modelo, como su credencial de elector y su licencia de conducir.

Aunque aceptó que puede cambiar de identidad, señaló que aunque "tuvimos en nuestro poder dos documentos públicos, credencial de elector y licencia de conducir, no descartamos que use documentos falsos por otros motivos, pero confirmamos que el nombre es ése", afirmó.

Señaló que la hipótesis de un lío de faldas se ha ido desdibujando debido a que ‘la presencia de la bailarina cubana es circunstancial', pues es una cliente asidua al Bar-Bar, al que acude los fines de semana después de su trabajo en otro centro nocturno.

"(La bailarina) sí refiere haber tenido diálogo con El Paco en el momento en que se ve que la abraza y tienen una breve conversación, reconoce haber estado en la mesa del JJ y de El Paco, sin embargo, ellas llegaron por su parte, se encontraron de manera accidental, pero no hay en realidad una línea de investigación sólida que apunte a que ella es la causa de la discordia", señaló.

El subprocurador confirmó que existió una discusión entre el probable responsable y Salvador Cabañas en el baño, aunque, de momento, no saben el motivo o el tema.

Asimismo, informó que los trabajadores del bar confesaron haber lavado los baños después del incidente, incluso, utilizaron botellas de tehuacán a presión y echaron cloro al charco de mancha hemática para lavar la sangre, por lo que el lugar de los hechos quedó alterado.

Finalmente, aseguró que han pedido la colaboración de las autoridades federales y estatales para detener al JJ o al Contador si tratan de abordar un avión para abandonar el país.

mvc/dro/mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD