aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a alumnas de Química de la UNAM

El premio consiste en tomar durante dos semestres el Curso de Especialización en la Industria que imparte el Instituto Petroquímico Argentino

PREMIO APLA Dos alumnas de la máxima casa de estudios han obtenido la más alta calificación entre los inscritos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 26 de enero de 2010 NTX | El Universal10:12
Comenta la Nota

Ana Karla Hernández Alvarado y Claudia Patricia Romero Sánchez, egresadas de la carrera de Ingeniería Química de Facultad de Química (FQ) de la UNAM, obtuvieron el Premio de la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA) .

Según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , el vicepresidente de esa institución, José Luis Uriegas, señaló que el premio consiste en tomar durante dos semestres el Curso de Especialización en la Industria Petroquímica que imparte el Instituto Petroquímico Argentino.

Dijo que este reconocimiento fue entregado de manera simbólica en el marco de la 29 Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica de ese organismo por el presidente de la APLA, Arthur Whitaker de Carvalho.

Explicó que la asociación impulsa un programa que premia y permite capacitar a jóvenes profesionales o estudiantes avanzados en el conocimiento de las distintas facetas de esta industria, como mercados, tecnología, logística, organización, economía y planeación.

Para tal fin, abundó, se seleccionó el Curso de Especialización en la Industria Petroquímica, con un nivel de posgrado y con duración de dos semestres, que se imparte en forma virtual y permite la participación de alumnos de diferentes países de la región.

Este programa de becas se conoce como el Premio APLA, detalló.

Hasta ahora Hernández Alvarado y Romero Sánchez han obtenido la más alta calificación entre los inscritos.

Para Hernández Alvarado, becada del Programa de Alta Exigencia Académica, el Curso de Especialización en la Industria Petroquímica, es difícil en algunos temas porque son extensos; además, 'debes hacer equipo con personas que son de una cultura completamente diferente, de otros países como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile o Brasil'.

A su vez, Romero Sánchez consideró que la imagen de la mujer en la petroquímica 'todavía está fuera del rompecabezas'.

La APLA está integrada por las principales empresas industriales del sector petroquímico y químico de los países de la región.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD