aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden castigar a autoridades por caso Cabañas

Tras el incidente donde el paraguayo Salvador Cabañas fue baleado en un bar de la delegación Álvaro Obregón, diputados federales exigen acabar con las redes de corrupción que permiten que se viole la ley en el DF
Lunes 25 de enero de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal12:51
Comenta la Nota

  Diputados federales del PAN y del PRD exigieron que se investigue a las autoridades delegaciones que permiten la operación de bares  y discotecas "after hours" para desmantelar redes de corrupción, sancionar a los responsables y cerrar establecimientos que operan de forma irregular.

Tras el incidente donde el futbolista Salvador Cabañas fue baleado en un bar de la delegación Álvaro Obregón, alrededor de las 5 de la mañana, los legisladores federales demandaron sanciones ejemplares a autoridades y dueños de establecimientos que violentan la normatividad capitalina.

 
El diputado del PRD, Nazario Norberto Sánchez, subrayó que el caso del atacante de las Águilas muestra que la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, aprobada por la IV Asamblea Legislativa del Distrito Federal, (ALDF) en diciembre de 2008, es "letra muerta"

"Los implicados deben ser castigados con todo el rigor de la ley las autoridades corruptas encargadas de verificar el funcionamiento de los establecimientos mercantiles", apuntó.

Norberto Sánchez, integrante de la comisión del Distrito Federal, adelantó que pedirán un informe pormenorizado para esclarecer por qué bares y discotecas no han cumplido con la disposición de cerrar sus puertas a las 3 de la mañana, además de que se exigirá su clausura, como lo indica el Artículo 88, fracción IV de la legislación.

El legislador del sol azteca lamentó que este caso ponga al descubierto una vez más la corrupción que posibilita la operación de esta clase de lugares fuera de horario autorizado y la deficiente seguridad interna de los mismos.

El diputado del PRD, Agustín Guerrero, pidió investigar a las autoridades y dueños de estos antros que son los encargados de la seguridad interna, para vigilar que no ingresen armas a esos establecimientos.

El diputado del PAN, César Daniel González Madruga, destacó que es evidente que en este caso hay una "red de corrupción que pasa por las autoridades de la delegación Alvaro Obregón, por lo que debe investigarse a fondo este caso y otros antros que operan después de las 3 de la mañana".

"Las leyes deben cumplirse y acatarse, pero lo que es evidente es que los actos de corrupción en materia de horarios de funcionamientos de antros están llegando a las arcas de la delegación", apuntó. 

El legislador federal por el DF, recordó que desde la aprobación de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, el blanquiazul había subrayado que podrían darse actos de corrupción que violan los horarios en lugares donde se venden bebidas alcohólicas.
 
La Ley de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal que entró en vigor en 2009 prohíbe a restaurantes, cantinas, bares, cabarets y discotecas vender bebidas alcohólicas después de las 2:30 horas y los obliga a cerrar sus puertas a las 3 de la mañana. El artículo 39 establece que de domingo a miércoles el horario de funcionamiento y de venta de bebidas alcohólicas se reducirá una hora, es decir, a la 1.30 de la mañana.

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD