aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Haití prevé llegar a 150 mil muertos mañana

La ministra de Comunicación niega que su gobierno haya finalizado las operaciones de rescate, y señaló que equipos mexicanos y dominicanos continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes
Muestra el video

Video Temen secuestro de niños en Haití.
La UNICEF denunció el rapto de 15 menores en Haití por redes de trata con ligas en Santo Domingo

PUERTO PRÍNCIPE | Sábado 23 de enero de 2010 EFE | El Universal11:42
Comenta la Nota

El gobierno haitiano cree que se confirmará una cifra de 150 mil muertos por el sismo antes de la noche de mañana, según declaró hoy la ministra de Comunicación, Marie Laurence Lassec.

Sin embargo, la ministra negó que su gobierno haya dado por finalizadas las operaciones de rescate, y señaló que equipos mexicanos y dominicanos continúan al menos durante la jornada de hoy la búsqueda de posibles supervivientes, cuando se cumplen once días del devastador terremoto.

Lassec confirmó las cifras ofrecidas por el ministerio del Interior de que, hasta ayer, habían sido encontrados 111 mil 499 cadáveres, pero dijo que "desgraciadamente pensamos que hasta el domingo van a aparecer 150 mil cadáveres".

En cuanto a los planes para reubicar a los 610 mil desplazados -en su mayor parte en Puerto Príncipe-, la ministra se limitó a precisar que se construirán dos grandes campamentos para ellos, pero no quiso identificar el lugar.

Hoy esta prevista una reunión entre el gobierno haitiano y las agencias de la ONU para resolver discrepancias con respecto a estos desplazamientos, aunque la ministra no quiso entrar en detalles sobre el motivo de las diferencias.

Por otra parte, hoy se hizo efectiva la apertura de los bancos postergada desde el pasado jueves. En cada sucursal bancaria abierta se formaron filas de cientos de personas que esperaban para poder retirar algo de efectivo por vez primera desde hace 11 días, en un ambiente de relativa calma.

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD