aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucha mexicana vs WWE, a 2 de 3 caídas

Los usuarios de ELUNIVERSAL creen que por el espectáculo que ofrecen, mercadotecnia y físico, los gladiadores gringos ganan popularidad en territorios donde antes reinaban Santo y Blue Demon

TODA UNA DIVA La belleza de la gladiadora la ha llevado a posar en revistas para caballeros. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 21 de enero de 2010 Redacción | El Universal00:53
Comenta la Nota

"En esta esquina, con cabello rubio, ojos azules, cuerpo y cara de modelo: Kelly Kelly. En esta otra, con cabello teñido, ojos rasgados, cuerpo y cara de ...: Marcela".

Podría ser la presentación de un mano a mano entre luchadoras muy distintas. Por un lado, la norteamericana que de ser modelo de bikinis saltó a los encordados estadounidenses. Del otro, estaría la gladiadora mexicana, quien fue maestra de lucha libre en Japón y después regresó a México.

La popularidad de la lucha libre de Estados Unidos sube como la espuma en México. Camisetas, botones, mochilas, lápices, estampas y en cualquier cantidad de objetos se encuentran los rostros de Randy Orton, John Cena y las Divas.

Los luchadores mexicanos también gozan de fama en el país; sin embargo, parece ser que la industria del show norteamericano gana cada vez más terreno entre los connacionales.

Participa en el foro

Los usuarios de ELUNIVERSAL consideraron que la calidad del espectáculo, mercadotecnia y el físico de los gladiadores gringos han determinado que últimamente haya mayor popularidad gringa en territorios que antes eran del Santo y Blue Demon.

"Es simple, yo la veo (la lucha estadounidense) por las divas, no es lo mismo ver a Kelly Kelly que ver a Martha Villalobos", asegura un usuario de este diario en el foro en el que se preguntó a qué se debía el gusto por el cuadrilátero norteamericano.


De unas mil 500 visitas, la mayoría coincidió en que los mexicanos prefieren admirar cuerpos estilizados, modelos y rizos dorados que una panza abultada, morena y frentes como la del legendario Perro Aguayo.


"Porque los luchadores gringos impactan más con sus físicos. Los mexicanos son panzones y parecen policías municipales de rancho", expresó un forista.

Sin embargo, hubo quien defendió de dos a tres caídas al pancracio mexicano, sobre todo a lucha clásica y a ras de lona.

"Me parece que el gusto por esa lucha es por morbo. En realidad tiene poco de lucha, son luchadores pesados golpeadores y traicioneros", aseguraron.

"Creo que la gente se está dejando llevar por la parafernalia de la WWE, la pirotecnia, show de luces y audio, en mi opinión creo que ésa es la base del éxito de dicha empresa luchística, todo eso es lo que atrae a la gente, porque el desempeño de los seudo luchadores deja mucho que desear, no tienen técnica, no hay lucha a ras de lona, no tienen llaveo, no hay lances", expresaron.

Para los visionarios, la solución sería inversión, originalidad, apoyo y creatividad en la lucha libre mexicana para que se reviva el esplendor de la época dorada del pancracio nacional.

Al final, cada quien tiene a sus consentidos y a sus enemigos. Al final, todos son rudos o técnicos.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD