aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Samuel Ruiz critica matrimonios gay

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas considera que las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo género son contra la naturaleza
San Cristóbal de Las Casas, Ch | Miércoles 20 de enero de 2010 Notimex | El Universal14:46
Comenta la Nota

Las reformas aprobadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legalizar el matrimonio entre personas del mismo género son contra la naturaleza, aseveró el obispo emérito, Samuel Ruiz García.

Entrevistado en el marco de la celebración del Congreso Teológico Pastoral con el que la diócesis le celebra sus 50 años de ordenación episcopal, aseveró que 'es una opinión evidentemente que está de acuerdo con la naturaleza humana'.

El prelado comentó que 'el señor Dios creó al hombre, y lo creó como hombre y mujer, no un solo género, sino ambos, de manera que hay una complementariedad; es absurdo tratar de legalizar uniones del mismo género que van en contra de la naturaleza', enfatizó.

En la inauguración del congreso, su sucesor el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que la diócesis le ofrece un homenaje 'como un justo reconocimiento a los años en que desgastó su vida acompañando con todo su ser a nuestros pueblos indígenas y mestizos'.

También reconoció que la labor a favor de los más desprotegidos debe continuar a pesar del actual entorno de globalización y los profundos cambios culturales.

'Nuestro caminar diocesano no debe desviarse de las opciones fundamentales que nos esforzamos por asumir, entre las cuales sobresale la opción preferencial por los pobres', añadió.

El congreso, al que asisten más de mil clérigos y laicos, se desarrolla en el Teatro de la Ciudad y concluirá el próximo viernes.

En el marco de la celebración del aniversario de la ordenación episcopal, el próximo lunes, la diócesis realizará una gran peregrinación desde tres puntos de esta ciudad hacia la catedral, donde en su atrio se celebrará una misa solemne.

fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD