aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuevas respeta bodas gay, pero no adopción

El artista dice que el permitir la adopción a parejas homosexuales sería "enfermizo" para la sociedad

Opinión. Para el artista, las medidas aprobadas por la ALDF atraerán problemas. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 20 de enero de 2010 Notimex | El Universal14:06
Comenta la Nota

La adopción de niños por parte de matrimonios gay sería enfermizo no para las parejas homosexuales, sino para la sociedad en general, aseguró hoy el laureado artista plástico José Luis Cuevas.

El creador, quien esta noche inaugura su exposición Mundos concéntricos en el museo que lleva su nombre, se dijo respetuoso de la celebración de las bodas entre personas del mismo sexo, pero no está de acuerdo con la adopción.

"Hay muchas opiniones encontradas, sobre todo de la Iglesia. En lo particular, estoy en desacuerdo en que parejas de un mismo sexo adopten niños", opinó.

"No estoy en contra de los homosexuales, que se casen si es lo que desean, pero en eso de la adopción no estoy de acuerdo", reiteró.

Para el `Niño terrible` del arte mexicano, la iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acarreará muchos problemas, auguró.

"Imagínese que de pronto los niños tiene dos mamás y dos papás, eso provocara muchas burlas y problemas en la misma escuela, ¿quién será la mamá y quién el papá?", cuestionó.

El artista dijo desconocer la consulta y encuesta ciudadana que realiza el Partido Acción Nacional (PAN) acerca del tema.

Por otra parte, la muestra Mundos concéntricos, que abre esta noche, reune un total de 124 obras, entre ellas, 50 piezas creadas por José Luis Cuevas, así como las 20 cartas que le dedicó a su esposa en el último año, las cuales miden alrededor de dos metros.

También 34 pinturas y acuarelas de gran formato realizadas por Beatriz del Carmen, su esposa.

En dicha exposición, misma que estará disponible hasta marzo, el pintor, grabador, escultor y dibujante, así como su compañera de vida, muestran su trabajo artístico en conjunto.

Aclaró que la exhibición lleva ese título debido a que sus obras se confrontan, pero a la vez, se relacionan.

Entre las piezas realizadas por Cuevas figuran la obra Tauromaquia, donde hace un homenaje al pintor español Francisco de Goya; El gruñón y dos esculturas realizadas con la técnica de relieve en bronce.

Por lo que hace al trabajo de su esposa Beatriz del Carmen Cuevas se presentarán las piezas Soy, un óleo sobre hoja de plata y madera; Castración, óleo sobre hoja de plata; y Surmenage, óleo sobre hoja de oro y plata.

Considerado como uno de los artistas más importantes de la plástica mexicana, Cuevas adelantó que este año tanto su museo como él tendrán una intensa actividad cultural, la cual irá presentando a lo largo del año.

"El museo cumplirá 18 años, será mayor de edad y lo celebraremos con una exposición con más cartas a mi esposa Beatriz del Carmen", indicó.

Mencionó también que en febrero ofrecerá el catálogo de la exposición que realizó en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en 2008.

De igual manera, mencionó que tiene en puerta algunos proyectos para el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, aunque no los detalló.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD