aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricky Martin agradece a presidente dominicano

El cantante alabó las gestiones de Leonel Fernández para que pudiera llevar ayuda humanitaria a Puerto Príncipe

Viaje. Ricky llegó hoy a Haití para ayudar a los damnificados. (Foto: AP )

Santo Domingo | Martes 19 de enero de 2010 EFE | El Universal19:29
Comenta la Nota

El cantante puertorriqueño Ricky Martin visitó hoy al presidente dominicano, Leonel Fernández, a quien agradeció las gestiones que recibiera de su Gobierno para llevar ayuda humanitaria a Puerto Príncipe, según informaron fuentes oficiales.

"Estoy agradecido con el presidente (Fernández), porque el Gobierno dominicano se enfocó en la logística de mi viaje a Haití y sin el favor que nos ha hecho no habríamos podido llegar a Haití en el día de hoy", afirmó el artista en un comunicado emitido por la Presidencia dominicana.

Martin visitó hoy la capital de Haití, donde constató la gravedad de la tragedia causada por el terremoto de 7 grados en la escala Richter que el martes pasado redujo a escombros buena parte de Puerto Príncipe.

El cantante, bailarín y compositor boricua dijo sentirse "sumamente" agradecido del trato recibido por las autoridades dominicanas.

Destacó que en Haití hace falta alimento, agua y medicina y exhortó a las demás naciones ayudar a ese país, "porque al fin o al cabo eso nos afecta".

Anunció que establecerá una alianza con Habitat Humanity para elaborar un plan a largo plazo con la finalidad de construir viviendas en Haití y ayudar a los niños huérfanos.

Martin dijo que la fundación que lleva su nombre se enfoca en la niñez y en los esfuerzos dirigidos a protegerla.

"No puedo ver a un niño en la calle, porque no tiene nada, porque lo perdió todo y un hogar es símbolo de estabilidad", precisó.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD