aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook, ring de precandidatos en Aguascalientes

Las redes sociales sirven de termométro de popularidad para los aspirantes a la gubernatura de la entidad
Aguascalientes, Ags. | Lunes 18 de enero de 2010 Rubén Gómez/corresponsal | El Universal13:00
Comenta la Nota

Aunque en Aguascalientes no han dado inicio -oficialmente-, las campañas electorales, los precandidatos de distintos partidos se han enfrascado en una lucha cibernética, a través de las redes sociales como el Facebook y Hi5.


Actualmente, los precandidatos del PAN como Martín Orozco Sandoval, José Luis Novales , Fernando Herrera Ávila , Raúl Cuadra son usuarios de Facebook.


Mientras que por el PRI, en la misma página, se encuentra el senador Carlos Lozano de la Torre, quien además es usuario de Twitter y Lorena Martínez Rodríguez, quien además del Facebook, es usuaria de Hi5, y de la red de Yahoo y Hotmail.


Quien ha quedado al margen y rezagado en el uso de estas redes sociales es Gabriel Arrellano Espinoza.


Asimismo, la diputada perredista, Nora Ruvalcaba Gámez, quien se perfila como candidata a la gubernatura, para formar un frente común en contra del PRI y PAN, es usuaria de Facebook al igual que el diputado de convergencia Vicente Pérez Almanza.


Ranking


Como dicen en el lenguaje web, que en las redes sociales las simpatías se miden por el numero de amigos que tienes, tomando en cuenta sólo el Facebook, el primer lugar, lo ocupa el Panista Martín Orozco Sandoval quien cuenta, hasta el día de hoy, con tres mil 576 amigos, en segundo lugar la priísta Lorena Martínez con mil 153 amigos, después José Luis Novales y Fernando Herrera con 835 y 832 amigos, respectivamente.


Sigue en la lista el convergente Vicente Pérez con 732 amigos, y ya muy atrás, en lo que amigos se refiere, está Carlos Lozano con 518 amigos y el precandidato y actual diputado federal, Raúl Cuadra García y por último la perredista, Nora Ruvalcaba Gámez.


El dato


Cabe mencionar que por medio del Facebook, el comunicador y dueño de la concesión de radio "la mexicana"; José Luis Morales Padilla, se promociona para ser gobernador del estado, y cuenta con 329 simpatizantes.

cg



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD