aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía haitiana mata a dos saqueadores

Grupos de saqueadores se enfrentaron entre sí y con la policía en el boulevard Dessalines, del centro de la ciudad, cuando intentaban sacar mercancías de comercios que permanecen en pie tras el sismo
La Habana | Domingo 17 de enero de 2010 Notimex | El Universal14:59
Comenta la Nota

La policía haitiana mató hoy a dos saqueadores en una zona de Puerto Príncipe donde se produjeron ataques a comercios, a cinco días del sismo de 7.0 grados que devastó Hatí, informó la emisora Radio Metropole.

En un informe sobre la situación de este domingo, la emisora indicó que grupos de saqueadores se enfrentaron entre sí y con la policía en el boulevard Dessalines, del centro de la ciudad, cuando intentaban sacar mercancías de comercios que permanecen en pie tras el sismo.

En esa zona, señaló Radio Metropole, fueron levantadas barricadas y hay piras donde se queman los cadáveres de víctimas del terremoto que perecieron en la zona.

El incidente se produjo un día después que las autoridades declararan el estado de emergencia por 15 días en todo el país.

La radio agregó que los hospitales de Puerto Príncipe y de las provincias han sido desbordados por los heridos que buscan atención de emergencia.

El hospital general de la ciudad de Les Cayes informó que casi 98 por ciento de los pacientes que ha recibido en los últimos días son heridos que provienen de la capital.

La afluencia de pacientes ha provocado también que comiencen a faltar medicamentos, material quirúrgico y que el personal sea insuficiente, indicaron médicos citados por la emisora.

'Pedimos que nos entreguen ayuda aquí, en este momento de urgencia, porque la situación empieza a agravarse', indicó una enfermera, quien alertó del riesgo de epidemias por la cantidad de cadáveres que se acumulan en las calles y en los propios hospitales.

Ronald Ackermans, responsable de una misión de la organización humanitaria B-Fast Haiti que labora en Puerto Príncipe, dijo a la emisora que la mayor cantidad de heridos que llegan requieren operaciones y en muchos casos amputaciones.

En Leogane, una zona turística, pobladores lamentaban que toda la ayuda internacional se concentre en Puerto Príncipe, y que no esté llegando a otras zonas afectadas.

Radio Metropole indicó que en un ciber café en funcionamiento en Leogane, muchas personas y turistas hacían filas de hasta tres horas para poder comunicarse con sus familiares.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD