aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usan redes sociales para ubicar familias en Haití

Algunas personas ya han sido identificadas con vida gracias a los usuarios de Facebook
Ciudad de México | Viernes 15 de enero de 2010 Notimex | El Universal13:55
Comenta la Nota

El llamado se multiplica, pasados tres días de la tragedia más grande que ha vivido el Caribe en un país que adolece de todos los males, los familiares de cientos de haitianos reclaman su búsqueda y usan las redes sociales para tal efecto.

Aurora Saint-Val Help dice en un mensaje desgarrador: "Busco a mi madre. Su nombre es Mesina Saint-val y a los cuatro nietos que viven con ella. Su última ubicación en Haití era Delmas 24, en Puerto Príncipe. Por favor contáctenme si tienen alguna información sobre esa zona o si la han visto".

La página emergente llamada "EARTHQUAKE HAITI is on Facebook"', es ahora un sitio en donde las personas que viven en otras naciones escriben mensajes de las direcciones o sitios donde ubicaban a sus hermanos, padres, amigos en suelo haitiano antes de que ocurriera el terremoto del martes pasado.

"Buscando a mi abuelo, se le vio por última vez en el 140 de la Avenida Pan Americaine en el barrio de Petionville. Favor de contactarme si tienen alguna información", dice otro de los textos en el muro de dicha página colgada en una de las redes sociales más populares del mundo.

Además se ofrece la posibilidad de subir la foto de la persona en búsqueda para que entre los 350 millones de usuarios de dicho sitio alguien pueda dar algún indicio del paradero de los extraviados.

Así cada minuto al menos cinco o seis usuarios suben alguna petición imilar a esta "Buscando a las siguientes personas: Dominique Theodore, Manet Theodore Cocotte Theodore, and Gary Theodore and Simone Mathieu".

No todo es desolador, pues se incluyen también los casos de gente que ha sido localizada viva y con bien como el de Cassandra, una usuaria del Facebook que dice: "Gracias Dios mi Abuela está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Está viva y a salvo. Para todos ustedes allá fuera mantengan la fe, mantengan la fe. Dios es de fiar".

El link para tal acción es: http://www.facebook.compp_2392950137&gid250832230422#/group.php?vwa l&gid250832230422

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD