aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 4 mil edificios dañados en Haití: UE

Unos 2 mil edificios residenciales se hundieron total o parcialmente por el temblor de tierra, y una cifra similar sufrió daños graves, según el análisis del Centro Conjunto de Investigación (JRC) de la Unión Europea

EN RUINAS. De acuerdo con el Centro Conjunto de Investigación de la UE, más de cuatro mil edificios, entre los que hay hospitales, escuelas, centros de trabajo, iglesias, sufrieron daños graves o de plano se cayeron. (Foto: AP )

Muestra el video

Destrucción en Haití rebasa tragedia en Hiroshima.
El Servicio Geológico Británico explicó que la magnitud del terremoto ocurrido en Haití, fue 35 veces más destructiva que la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima

Bruselas | Viernes 15 de enero de 2010 EFE | El Universal12:43
Comenta la Nota

Más de 4 mil edificios e infraestructuras de Haití han resultado destruidas o gravemente dañadas por el terremoto del pasado martes, según una evaluación preliminar de un centro de investigación de la Unión Europea.

Unos 2 mil edificios residenciales se hundieron total o parcialmente por el temblor de tierra, y una cifra similar sufrió daños graves, según el análisis del Centro Conjunto de Investigación (JRC) de la Unión Europea.

Además, un número no precisado de infraestructuras de importancia vital, como hospitales o escuelas, se han hundido o han sufrido graves daños.

Este análisis preliminar se realizó sobre la base de imágenes de alta resolución tomadas por satélites antes y después del terremoto, según explicó un comunicado.

Añadió que estos datos pueden ser útiles a la hora de planificar de forma eficaz las tareas de ayuda y asistencia a las víctimas, así como de la reconstrucción posterior del país.

Una de las imágenes cuantifica el número de edificios destruidos o dañados en secciones cuadradas de 200 metros de lado.

Otra imagen detalla los puntos en los que se han desmoronado edificios residenciales, viviendas individuales, edificios gubernamentales, escuelas, hoteles e iglesias.

Estas imágenes pueden consultarse en esta dirección de internet:

http://ec.europa.eu/dgs/jrc/index.cfm?id=5620

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD