aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 300 empleados de la ONU siguen desaparecidos

La tragedia de Haití se perfila como la mayor en términos de pérdidas de vidas humanas para una misión de paz de dicha organización

DESESPERACIÓN El presidente haitiano, René Preval, y el presidente de la Misión Estabilizadora de la ONU, Edmond Mulet, se reunieron el jueves pasado. (Foto: EFE )

Haití | Viernes 15 de enero de 2010 Notimex | El Universal11:28
Comenta la Nota

 Funcionarios de Naciones Unidas expresaron hoy que permanecen en estatus de desaparecidas unas 330 personas de su personal en Haití tras el terremoto que afectó a esa nación el pasado martes.


La ONU también confirmó que hasta este viernes 37 personas que laboraban para el organismo han fallecido en Haití, 36 de las cuales pertenecían a la Misión de Estabilización en Haití (Minustah, por sus siglas en francés) y una al Programa Mundial de Alimentos.


De esta manera, la tragedia en Haití provocada por un sismo de 7 grados Richter registrado el pasado martes, se perfila como el mayor en términos de pérdidas de vidas humanas para una misión de paz de la ONU.


Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este viernes en rueda de prensa que alrededor de 50% de Puerto Príncipe, capital de Haití, quedó destruido o dañado.


Adelantó además que este viernes por la tarde, la ONU oficializaría un llamado de ayuda a la comunidad internacional, por un monto de 550 millones de dólares.


Asimismo, el titular de la ONU indicó que Edmond Mulet, enviado especial del organismo a Haití, se encuentra en la isla desde el día de ayer y que desde entonces es el encargado de dirigir las operaciones de rescate y de mantenimiento de la paz en el país.


Ban explicó que Mulet dispone de una fuerza de siete mil militares en todo el país, tres mil de los cuales se encuentran en Puerto Príncipe. Por ello, desestimó los reportes de saqueos ocurridos en la capital haitiana, y los calificó como de escala menor.


El terremoto dejó 100 mil muertos según declaraciones del primer ministro Jean-Max Bellerive, aunque la Cruz Roja Internacional habla de 50 mil fallecidos y tres millones de damnificados.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD