aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ayuda de mexicanos rebasa expectativas de ONU

A pesar de las tres toneladas de donativos que se han recibido,se exhorta a seguir colaborando
Ciudad de México | Viernes 15 de enero de 2010 Notimex | El Universal11:30
Comenta la Nota

La solidaridad del pueblo de México con Haití rebasó las expectativas a tal grado que la sede de la ONU ha tenido que habilitar varias de sus oficinas para albergar las tres toneladas de ayuda humanitaria que ha recibido hasta el momento.

Sin embargo, la oficina de Comunicación Social del organismo solicitó a la población a seguir contribuyendo con agua embotellada en presentación de un litro, material de curación como vendas, cinta adhesiva, gasas, guantes de látex y alcohol.

También se piden pañales, toallas femeninas, papel higiénico y sobre todo medicamentos nuevos y sellados de origen con fecha de vencimiento mayor a seis meses.

Este viernes esas oficinas dejarán de recibir el apoyo a las 20:00 horas a fin de concentrarlo para que sea entregado a las autoridades mexicanas encargadas de enviarlo a la isla caribeña.

Jabranka Nihalig, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, agradeció la solidaridad de la población pues, dijo, "nuestros hermanos haitianos están a la espera de esos apoyos".

A quienes llegan al lugar a entregar su donación se les pide su nombre y un correo electrónico pues las Naciones Unidas pretende enviar, vía mail, agradecimientos por su contribución.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD