aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatistas mexicanos llegan a Haití

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron a Puerto Príncipe al rededor de las 5:00 horas (tiempo de México) en busca de sobrevivientes

AGRADECIDO. Después de intentarlo desde el martes, el presidente de Haití, René Preval pudo hablar con Barack Obama. El presidente haitiano le agradeció la ayuda brindada al país caribeño en estos duros momentos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Puerto Príncipe | Viernes 15 de enero de 2010 José Luis Ruiz / Enviado | El Universal06:31
Comenta la Nota

En medio de la desesperación de cientos de haitianos, los cuerpos de rescate que llegaron de distintos países apenas comenzaron su organización para salir en busca de posibles sobrevivientes, tres días después del terremoto que sacudió a La Española, y que habría costado la vida de por lo menos 100 mil habitantes.

Rescatistas de Rusia, Estados Unidos, Islandia, España, Bélgica, Costa Rica, Filipinas, Bolivia y ahora de México, entre otros, se sumaran al esfuerzo, posiblemente tardío para auxiliar a cientos de personas que aún se encuentran bajo los escombros de la semidestruida capital haitiana.

Los primeros rescatistas de México (Cruz Roja, Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas) llegaron hoy a las 6:00 horas locales (5:00 horas de México) a bordo de un avión C-295 de la Marina, que llegó procedente de las ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

Al aeropuerto internacional Coussaint Louverture de esa capital ha llegado gente desesperada en busca de ayuda, principalmente solicitando el apoyo para rescatar a algún familiar que se encuentra bajo de los escombros de alguna edificación.

Este fue el caso de una ciudadana haitiana de nombre Martin quien se acerco a cuerpos de rescate internacionales para que la ayudaran a rescatar a sus hijo de seis años, nacido en Estados Unidos, quien se encuentra bajo los escombros de lo que era su casa habitación.

Como este, decenas de casos se ven en instalaciones aeroportuarias, donde los distintos cuerpos de rescate instalaron su campamento.

En las calles la gente sigue deambulando de un lado a otro, mientras que decenas de cadáveres yacen en las orillas de las calles amortajados o envueltos en derruidas sabanas.

Alrededor de las cinco horas locales se registró un nuevo sismo de mediana intensidad que detonó el rezo y cánticos religiosos entre las población.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD