aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En marzo podría celebrarse conferencia de ayuda a Haití

El jueves por la noche, en una entrevista telefónica, Sarkozy y Obama acordaron trabajar conjuntamente y sin demora con Brasil y Canadá, entre otros países
París | Viernes 15 de enero de 2010 EFE | El Universal04:24
Comenta la Nota

La conferencia internacional de ayuda a Haití que ayer propuso el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a su homólogo estadounidense, Barack Obama, podría celebrarse el próximo mes de marzo, según el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner.

En unas declaraciones a la emisora "RTL", el jefe de la diplomacia francesa indicó que marzo puede ser el mes elegido para la cita, aunque no precisó el país en el que se celebrará.

"Para devolver la esperanza a los haitianos hay que hacerles saber que no les abandonaremos, que pensamos construir sus casas de otro modo, con otras normas", indicó Kouchner.

El jueves por la noche, en una entrevista telefónica, Sarkozy y Obama acordaron "trabajar conjuntamente y sin demora" con Brasil y Canadá, entre otros países, para la "reconstrucción y el desarrollo de Haití".

Los dos presidentes "determinados a hacer frente a la urgencia humanitaria, coinciden en coordinar estrechamente sus esfuerzos en el terreno para salvar vidas, acudir en ayuda de los heridos, investigar y aportar asistencia a las personas desaparecidas", indicó el Palacio del Elíseo.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD