aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hombre acepta que intentó matar a Obama

Paul Schlesselman, de 19 años, se declara culpable de un cargo de conspiración, uno de amenaza para causar daño y matar a un candidato presidencial y un cargo de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento
JACKSON | Viernes 15 de enero de 2010 AP | El Universal00:37
Comenta la Nota

Un hombre de Arkansas se declaró el jueves culpable de los cargos de conspiración para matar al entonces senador Barack Obama y docenas más de personas negras en el 2008.

Paul Schlesselman, de 19 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración, uno de amenaza para causar daño y matar a un candidato presidencial y un cargo de posesión de arma de fuego para cometer un delito violento.

Schlesselman enfrenta hasta 10 años de prisión cuando sea sentenciado en abril.

Un coacusado, Daniel Cowart, de 21 años y originario de Tenesí, sigue bajo custodia.

Las autoridades han descrito a los dos hombres como cabezas rapadas que tramaron una conspiración para realizar una matanza indiscriminada y una serie de robos de costa a costa que culminaría con un ataque a Obama, quien entonces era candidato a presidente.

Los acusados fueron arrestados en octubre del 2008 y han estado detenidos desde entonces sin derecho a libertad bajo fianza.

''A pesar del gran progreso en materia de derechos civiles, la violencia relacionada con odio sigue siendo demasiado común en nuestro país, como lo ilustró esta conspiración inconcebible'', dijo en un comunicado Thomas E. Pérez, fiscal general asistente de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Un mensaje dejado por la AP buscando comentarios después de horas laborales en la oficina federal de defensores públicos, la cual representa a Schlesselman, no fue respondido de inmediato la noche del jueves.

Las autoridades han dicho que aunque los dos hombres tenían armas suficientes para crear una masacre, nunca se acercaron a llevar a cabo sus planes.

Cuando fueron arrestados, Cowart y Schlesselman se estaban quedando en la casa de los abuelos de Cowart en el noroeste rural de Tenesí. La mayor parte de la evidencia del gobierno contra ellos fue confiscada en la casa de los abuelos por agentes del alguacil.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD