aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión de la Armada repatria a 10 mexicanos

Autoridades de la Cancillería informaron que la aeronave Boeing vuela de regreso a México y transporta a los connacionales que solicitaron ser evacuados de Haití
Muestra el video

Video Google actualiza imágenes satelitales de Haití.
A través de Google Earth, se espera colaborar en la coordinación de las operaciones de rescate y ofrecer una visión real al mundo de la destrucción que ha sufrido el país

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Jueves 14 de enero de 2010 Silvia Otero | El Universal19:09
Comenta la Nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que un grupo de diez mexicanos que se encontraban en Haití es repatriado al país, en un avión de la Secretaría de Marina Armada de México.

Autoridades de la Cancillería informaron que la aeronave Boeing, que llegó esta mañana, alrededor de las 10:30 horas a Puerto Príncipe, vuela de regreso a México y transporta a los connacionales que solicitaron ser evacuados de la nación caribeña.

Sin embargo, se desconoce el plan de vuelo de la aeronave que se confirmó ya despegó del aeropuerto de Haití, aunque de forma preliminar al parecer viajará a Jamaica y de ahí se realizará una escala en Cozumel, por lo tanto no se ha dado a conocer la hora estimada de arribo.

Funcionarios de la SRE informaron hace unas horas que 12 mexicanos solicitaron su repatriación, pero al final sólo diez abordaron el avión de la Marina, sin que se detallaran las razones de que dos más decidieran quedarse finalmente en Haití.

En tanto, la dependencia ha recibido 20 llamadas de personas que han solicitado la localización de familiares o amigos en Haití; por correo electrónico se recibieron 11 solicitudes de localización.

La Cancillería ha establecido el teléfono (55) 3686 5883 en la ciudad de México, que funcionará las 24 horas del día, y las direcciones electrónicas mmanrique@sre.gob.mx y gcetina@sre.gob.mx, para atender solicitudes de información sobre nacionales mexicanos que se encuentren en Haití.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD