aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parte otro avión de Sedena con ayuda a Haití

En el vuelo viajaron dos elementos del ERUM, nueve de Cruz Roja, cuatro expertos en servicios médicos, 30 rescatistas de la Policía Federal y siete elementos de tripulación de la Sedena
Ciudad de México | Jueves 14 de enero de 2010 Silvia Otero | El Universal17:00
Comenta la Nota

Este jueves partió un avión Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional rumbo a Haití con un grupo 45 expertos más en la búsqueda y rescate de víctimas entre ellos personal de la Policía Federal, equipo e insumos, como parte de la ayuda humanitaria que México envía a ese país ante la emergencia que se vive desde el martes por el terremoto de 7 grados que se registró en la nación caribeña.

Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, detalló así en conferencia de prensa la ayuda enviada hoy,  en tanto la misión mexicana de 98 expertos que partió en la madrugada ya arribó a Haití.

En el vuelo del Hércules viajaron hoy dos elementos del ERUM, nueve de la Cruz Roja, cuatro técnicos expertos en servicios médicos, rescate y operación de equipos especializados para movimientos de estructuras de Protección Civil de Nayarit; 30 rescatistas de la Policía Federal de la Unidad de Rescate de Apoyo a la Población y siete elementos de tripulación de la Sedena.

La funcionaria detalló que además de los dos vehículos todo terreno que se trasladaron ayer en las aeronaves, se adicionaron un vehículo más grúa todo terreno y una ambulancia y equipo de comunicación satelitales, plantas de luz, potabilizadoras de agua, estufas, carpas

e insumos en alimentos, herramientas, equipos de seguridad y sobrevivencia, equipo médico especializado en traumatología.

Informó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón se habilitaron diversos centros de acopio oficiales: todas las oficinas de la Secretaría de Gobernación y sus representaciones en el país; todas las oficinas y delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Diconsa, Liconsa, DIF y las unidades estatales de protección civil.

Todos estos centros estarán abiertos hasta el domingo para que las remesas sean  enviadas en el Buque Papaloapan la próxima semana, con capacidad para mil 200 toneladas más.

Aunque mañana se tiene previsto que  zarpará el Buque Hospital Huasteco que lleva servicios médicos y adiciona 400 toneladas de ayuda en alimentos, agua potable, cobijas, colchonetas, material médico, vacunas y 8 plantas potabilizadoras que aportó la Cruz Roja Mexicana.

Gurza pidió a la población no donar ropa ni zapatos ya que por una cuestión de sanidad no se enviarán estos artículos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD