aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segundo equipo de topos volará este viernes a Haití

Dicho grupo partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial a las seis de la mañana
Ciudad de México | Jueves 14 de enero de 2010 Notimex | El Universal15:32
Comenta la Nota

El director de Enlace Institucional de la Brigada de Rescate Internacional, mejor conocidos como "Topos", Fernando Alvarez, informó que este viernes saldrá hacia Haití el segundo equipo de especialistas para apoyar en las brigadas de rescate.

En entrevista, detalló que dicho grupo partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo comercial a las seis de la mañana, este equipo llevará las herramientas y una unidad canina a la isla, con el objetivo de encontrar entre los escombros a sobrevivientes.

Esta tarde los seis especialistas que saldrán mañana comenzarán a preparar dichos instrumentos, además de que se concentrarán en un mismo punto para partir mañana hacia el mencionado lugar.

Al referirse al primer grupo que partió esta mañana del aeropuerto de Cancún, adelantó que los "topos" ya llegaron a la isla, sin embargo hasta el momento no se han reportado y se espera tener información preliminar en las próximas horas.

Este primer grupo de expertos, realizará el llamado "puesto de avanzada" o "cabeza de playa" , es decir, empezará con la valoración del lugar, hará contacto con las autoridades de Haití, entre otras funciones.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD