aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Libera UE tres millones de euros para Haití

España envió dos aviones desde Panamá con 50 toneladas de ayuda cada uno, principalmente con agua, medicinas, tiendas de campaña, mantas, lonas y equipo de cocina; Francia envió dos aeronaves con personal de rescate
Madrid, España | Jueves 14 de enero de 2010 Notimex | El Universal14:52
Comenta la Nota

La Unión Europea liberó hoy tres millones de euros de ayuda urgente para tratar de paliar las precarias condiciones que enfrentan miles de sobrevivientes del terremoto en Haití.

La magnitud de los estragos ha empezado a calar entre los sobrevivientes que se han dado cuenta de que ahora son más pobres que ayer y tienen partido el corazón.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez dio a conocer que desbloquearon un primer apoyo de emergencia para Haití.

En medio del flujo de ayuda, España envió dos aviones desde Panamá con 50 toneladas de ayuda cada uno, principalmente con agua, medicinas, tiendas de campaña, mantas, lonas y equipo de cocina.

Mientras que Francia envió dos aviones, con personal de rescate, además, víveres y medicinas.

De acuerdo con el ministro de Exteriores de Francia Bernard Kouchner, los aviones saldrán de Fort-de-France, en Martinica, y de París.

Kouchner dijo que los rescatistas franceses prevén continuar la búsqueda de 50 personas originarias de ese país, reportadas como desaparecidas en Haití.

Mientras que el gobierno de Italia enviará tres aviones, uno de ellos con mantas, utensilios de cocina y otros enseres para paliar la desgracia que agobia a los sobrevivientes del sismo.

En ese sentido, Protección Civil y la Cruz Roja Italiana alistaron dos aviones más con expertos, entre ellos un miembro de la unidad de crisis del Ministerio de Exteriores italiano.

La otra aeronave trasladará a Puerto Príncipe, un hospital de campaña y un equipo médico especializado en situaciones de emergencia.

 

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD