aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere mexicana en terremoto de Haití

La Cancillería detalló que 42 mexicanos se reportan fuera de peligro, 12 de ellos han solicitado ayuda para regresar a México
Ciudad de México | Jueves 14 de enero de 2010 Silvia Otero | El Universal13:51
Comenta la Nota

El gobierno de México confirmó la muerte de una mexicana tras el terremoto de 7.0 grados Richter que azotó a Haití.

La mujer, que tenía 49 años y residía en Haití con su esposo originario de ese país, se encontraba internada en uno de los hospitales que colapsó durante el sismo.

Rogelio Granguillhome, director de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la cancillería, dijo que por respeto a la víctima no se dará a conocer su nombre, aunque ya se está contactando a su familia.

El funcionario detalló que se están haciendo todos los esfuerzos por recuperar el cadáver de la connacional fallecida.

En conferencia de prensa, detalló que 42 mexicanos se reportan fuera de peligro, que han sido contactados por la embajada de México, y 12 de ellos le han solicitado ser evacuados y regresar a  México.

Vía satelital, el embajador mexicano en Haití, Everado Suárez, se enlazó a la conferencia y anunció que las tres primeras familias mexicanas serán repatriadas en un vuelo esta tarde hacia México.

Suárez y personal de la SRE se reunieron con el primer ministro para coordinar las tareas de rescate, además de instalar un campamento para el personal mexicano.

 

mma / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD