aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dominicana ayuda a víctimas haitianas

Además de flexibilizar los requisitos migratorios para la población de Haití, el gobierno dominicano autorizó la entrega de 300 mil raciones diarias de comida cruda, el envío de camiones de agua y unidades de rescate

MISIÓN. Diversos países han enviado ayuda a Haití para socorrer a sus víctimas; entre ellos está República Dominicana, su vecino, quien incluso ha flexibilizado el paso en la frontera a los hatianos.. (Foto: Reuters )

Santo Domingo | Jueves 14 de enero de 2010 EFE | El Universal12:55
Comenta la Nota

El gobierno dominicano anunció hoy que flexibilizó las medidas migratorias con relación a Haití para facilitar la ayuda al vecino país devastado por un terremoto de 7 grados que ha dejado miles de víctimas y destrucción.

La Presidencia informó en un comunicado que instruyó al personal de Migración "para que facilite los trámites a los haitianos y otros ciudadanos que atraviesan la frontera en búsqueda de auxilio".

Desde el mismo día del terremoto, el pasado martes, el presidente dominicano, Leonel Fernández, "instruyó a las autoridades de migración y las Fuerzas Armadas a desplegar sus mayores esfuerzos por facilitar la canalización de la ayuda y el auxilio de las víctimas", subrayó la fuente.

La República Dominicana, que comparte con Haití la isla caribeña La Española, "ha sido la primera nación en ingresar ayuda al vecino país, con la llegada de alimentos, agua, medicamentos y rescatistas", aseguró la Presidencia.

De acuerdo con el comunicado, Fernández autorizó a la oficina del Plan Social de la Presidencia la entrega de 300 mil raciones diarias de comida cruda, mientras que los Comedores Económicos del Gobierno están ingresando a diario 10 mil raciones de comida elaborada.

También están enviando camiones de agua, unidades de equipos de movilización de escombros, brigadistas y ocho perros entrenados para desastres.

Hasta la mañana de hoy, un centenar de heridos había sido trasladado en helicópteros de las Fuerzas Armadas locales y en los servicios de ambulancia del ministerio de Salud Pública, apuntó la fuente.

El presidente dominicano sobrevolará hoy la ciudad de Puerto Príncipe para observar personalmente las consecuencias del devastador terremoto que destrozó una gran parte de la capital haitiana.

Fernández declaró ayer de urgencia agilizar las compras y contrataciones de servicios, bienes y obras que resulten necesarias para que diversas instituciones del gobierno puedan asistir y auxiliar al pueblo de Haití.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD