aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU pide a mexicanos solidaridad con Haití

El Sistema de Naciones Unidas en México recordó que el sismo ocasionó que los hospitales se colapsarán, por lo que hay caos y 'el gobierno no tiene la capacidad de responder ante esta tragedia'
Ciudad de México | Jueves 14 de enero de 2010 Ruth Rodríguez | El Universal13:10
Comenta la Nota

 El Sistema de Naciones Unidas en México dijo que existen esfuerzos por socorrer al pueblo de Haití, que se encuentra en una situación de calamidad y desolación.

"80% de la ciudad en Puerto Príncipe está destruida", informó Madgy Martínez Soliman, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, quien dijo que en ese país se vive una situación de urgencia.

El funcionario de la ONU mencionó que Naciones Unidas ha colocado un centro de acopio para que el pueblo mexicano se solidarice con esta tragedia y done artículos que se requieren en Haití.

Durante una conferencia de prensa en donde se lanzó el primer libro a nivel mundial que contiene la situación de los pueblos indígenas, Madgy Martínez recordó que ya salió ayuda para Haití por parte de México que ha enviado a especialistas que tienen la encomienda llegando a Haití, de salvar vidas, rescatar a la gente que esté viva y atender a los heridos.

Recordó que el sismo ocasionó que los hospitales se colapsarán con pacientes y médicos.
"Hay cierto caos y el gobierno no tiene la capacidad de responder ante esta tragedia", comentó.

Por su parte, Jadranka Mihalic, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Domincana, comentó que se mantiene una relativa calma en Haití, y que hay un sentido de dolor y solidaridad por las víctimas, así como por los familiares de Naciones Unidas que se encontraban trabajando en ese país.

Dijo que a Puerto Príncipe ha comenzado a llegar la ayuda y que la ONU estableció una página web con dirección www.naciones unidas.org.mx/haiti, en donde se estará informado de lo que ocurre en esa nación.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD