aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cruz Roja crea página; reunirá familias en Haití

El propósito del sitio web es acelerar el proceso para restaurar el contacto entre las familias que han sido separadas por el sismo que azotó a la isla caribeña el 12 de enero
Ginebra | Jueves 14 de enero de 2010 Notimex | El Universal08:40
Comenta la Nota

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que ha creado el sitio web de Enlace Familiar: www.icrc.org/familylinks, para ayudar a miles de personas dentro y fuera de Haití que han perdido contacto con sus seres queridos.

El propósito del sitio web es acelerar el proceso para restaurar el contacto entre las familias que han sido separadas por el sismo que azotó a la isla caribeña el 12 de enero, explicó Robert Zimmerman encargado de la Agencia Central de Rastreo y Protección del CICR.

'En esta etapa, la página web permite a las personas dentro y fuera de Haití registrar los nombres de las personas con las que desean establecer contacto e incorporará las respuestas tan pronto se presenten', indicó.

El sitio web es patrocinado por el CICR en coordinación con la Cruz Roja Nacional de Haití y las de todo el mundo, precisó.

Agregó que a pesar de que el CICR no puede tomar la responsabilidad de que todos los datos son exactos, este sitio de Enlace Familiar puede llegar a ser una herramienta fundamental para restaurar el contacto entre las familias y sobre todo clarificar el destino de los que se han declarado como desaparecidos.

Zimmerman informó asimismo que un avión partió esta mañana de Ginebra hacia Haití con once expertos del equipo del CICR, incluidos dos en rastreo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD