aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Notables confirman fin a mediación de conflicto

Los designados para intervenir en la relación Segob con el SME informaron, de manera oficial, la conclusión de su participación en esta labor, ya que no se logró la aceptación de ambas partes
Ciudad de México | Miércoles 13 de enero de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal20:01
Comenta la Nota

Los llamados cinco notables, designados mediadores en el conflicto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el gobierno federal, decidieron concluir esta noche esa labor.

"Hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto", confirmaron, como lo adelantó EL UNIVERSAL desde las 18.00 horas, esta noche a través de un comunicado.

Los cinco notables son los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado, Gustavo Madero; Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, junto con el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera.

Luego de reunirse en el Senado, por medio de un comunicado, informaron de su decisión.

Recordaron que el pasado 8 de enero, frente a la propuesta de los notables, el SME decidió al día siguiente aceptar en todos sus términos dicho documento.

"El día de ayer nos enteramos, inicialmente por los medios de comunicación, de la invitación del Gobierno federal para instalar una mesa con la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas, con el propósito de mantener un diálogo directo con la misma.

"En la entrevista sostenida con el secretario de Gobernación, el 11 de diciembre de 2009, se exploraron inicialmente algunas de las propuestas, que posteriormente se incluyeron en el documento enviado a las partes por los suscritos y se planteó que contribuyéramos a la construcción de soluciones al conflicto", apunta la misiva.

Consideraron en ese contexto que para que proceda una labor de mediación, "debe existir la aceptación plena de las partes involucradas, condición que en sentido estricto no se considera en la comunicación oficial que fija la postura del Gobierno federal en la que se agradece la participación del Grupo".

"En razón de todo lo anterior, hemos tomado la determinación de dar por concluida nuestra labor en este asunto".

Los notables reiteraron su convicción de que "en la solución de la problemática deben privilegiarse el diálogo, la razón y el apego a derecho y rechazarse cualquier forma de violencia. Hacemos votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco señalado".

 

aec /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD