aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cruz Roja América dona un millón dólares para Haití

Los recursos son para financiar las operaciones de rescate y se unen al despliegue de personal hecho por la institución y al equipo médico para transfusiones de sangre
Washington | Miércoles 13 de enero de 2010 EFE | El Universal18:15
Comenta la Nota

La Cruz Roja en América donó hoy un millón de dólares del Fondo de Respuesta Internacional para financiar las operaciones de rescate y los medios para socorrer a Haití tras el terremoto que mantiene desde este martes al país paralizado.

Esta donación inicial se une al despliegue de medios personales y materiales que están de camino al lugar del desastre, donde por el momento se desconoce el número exacto de víctimas.

Aunque la Cruz Roja advirtió de que todavía no ha habido una petición de donaciones de sangre, la organización enviará una remesa de productos para transfusiones de sangre a la misión de Naciones Unidas en Haití, según un comunicado de la organización.

Algunos pacientes de un centro dañado por el terremoto han sido trasladados a un hospital de la bahía de Guantánamo, donde el Programa de Donaciones de Sangre de los Servicios Armados ha pedido apoyo de la Cruz Roja y de los Servicios de Donaciones de Sangre de Florida.

La Cruz Roja pidió que no se ofrezcan más voluntarios a ir a Haití porque sólo enviará al lugar a aquellas personas cualificadas y especializadas en la gestión internacional de operaciones de emergencia.

En cuanto a las tareas de rescate, los escombros y los puentes destruidos, el corte de comunicaciones y electricidad dificultó la labor del personal de la organización, que pasó la noche asistiendo y rescatando a las personas atrapadas en sus hogares.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD