aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH pide a mexicanos solidaridad con Haití

En un mensaje a la nación, el Presidente anunció el envío de tres aviones de las Fuerzas Armadas con 20 toneladas de alimentos y de los buques "Huasteco" y "Papaloapan", con más ayuda para los damnificados del terremoto
Ciudad de México | Miércoles 13 de enero de 2010 Jorge Ramos | El Universal16:28
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón anunció el envío de tres aviones de las Fuerzas Armadas con 20 toneladas de alimentos y el buque Hospital "Huasteco" a Haití para ayudar a la población damnificada de ese país.

En un mensaje a la nación, el mandatario pidió a los mexicanos mostrar su solidaridad y donar medicinas, botellas de agua de menos de un litro y alimentos enlatados.

Calderón convocó a la unidad , cooperación, solidaridad y humanismo del pueblo de México, para que los donativos los lleven los mexicanos a la Cruz Rojas Mexicana, al DIF nacional, y a dependencias como la Secretaría de Gobernación y de Desarrollo Social.

Felipe Calderón dijo que el fin de semana también partirá el buque "Papaloapan" de la Armada de México con más ayuda.

Los tres aviones de la Fuerza Aérea partirán hoy mismo y el buque hospital "Huasteco" lo hará en las próximas horas con personal médico y más de 50 toneladas de alimentos donados por instituciones de asistencia privada.

Las aeronaves llevan entre 15 y 20 toneladas de alimentos recibidos en la Cruz Roja mexicana y otras dependencias federales.

Informó que la misión humanitaria de México busca coadyuvar en la búsqueda y rescate de sobrevivientes; proporcionar ayuda y asistencia médica, y realizar un análisis de los daños.

Dio a conocer que conversó con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para coordinar la ayuda internacional, por que es imprescindible para que esta no se disperse.

Calderón fue insistente en pedir la solidaridad y hermandad de los mexicanos, porque con toda proporción guardada, México ha experimentado en carne propia tragedias como esta.

No obstante, dijo que la tragedia de Haití rebasa cualquier otra registrada por lo menos en tiempos modernos.

Destacó que Haití es la nación es la más pobre de América que muchos ha sufrido y por eso hoy México está presente en solidaridad con su pueblo.

Precisó que la misión mexicana lleva un centenar de médicos, rescatistas e ingenieros expertos en estructuras.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD