aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo de Río expresa solidaridad con Haití

Transmite sus condolencias a los afectados, así como a la ONU, cuyo personal civil y militar que integra la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití se encuentra brindando apoyo en ese país caribeño
Ciudad de México | Miércoles 13 de enero de 2010 Silvia Otero | El Universal16:00
Comenta la Nota

Los 23 países que integran el Grupo de Río -entre ellos México- expresaron sus condolencias al gobierno y al pueblo de Haití, ante la devastación que dejó el terremoto que se registró el martes en esa nación, y anunciaron su decisión de brindar asistencia humanitaria y apoyar en el rescate de las víctimas.

En una declaratoria de solidaridad conjunta, dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estas naciones indicaron en su mensaje que lamenta profundamente la catástrofe que se vive en Haití.

"Y se solidariza con el pueblo y gobierno de ese país hermano ante las devastadoras consecuencias del fuerte sismo que afectó la Isla de la Española y el norte del mar Caribe, que ocasionó innumerables muertes, cientos de miles de damnificados y gravísimos daños materiales".

El Grupo de Río transmitió así sus condolencias a los afectados, "así como a las Naciones Unidas, cuyo personal civil y militar que integra la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) se encuentra brindando apoyo en ese país caribeño".

Estas naciones dieron a conocer que el Grupo de Río "se suma al llamado de la comunidad internacional a contribuir a los esfuerzos de búsqueda y rescate, así como a brindar la asistencia de emergencia que es indispensable para la población".

Los países que ayudarán al gobierno haitiano son Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Venezuela y Uruguay.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD