aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebridades piden ayuda para Haití

Famosos como Shakira, Paris Hilton y Oprah Winfrey han mostrado su apoyo a esa nación, afectada por un sismo

Apoyo. Shakira ha hecho un espacio en su agenda para sumarse a las celebridades que piden ayuda para Haití. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Nueva York | Miércoles 13 de enero de 2010 AP | El Universal15:59
Comenta la Nota

Desde Shakira y Alejandro Sanz hasta Oprah Winfrey y Paris Hilton, numerosos artistas y celebridades han hecho espacio en sus agendas para expresar su consternación por los estragos que ha causado el terremoto en Haití y se han unido al reclamo de ayuda inmediata a esa empobrecida nación.

Shakira exhortó al público a hacer donaciones a través de UNICEF o la Fundación Yele del cantante haitiano Wyclef Jean, con quien grabó su éxito Las caderas no mienten.

``Todos nosotros debemos actuar``, escribió la estrella colombiana en su blog.

``No me puedo imaginar la devastación que ha golpeado su ya debilitada infraestructura. Los servicios críticos necesarios para la recuperación como escuelas y hospitales han quedado destruidos. El pueblo de Haití necesita nuestra ayuda inmediata``, insistió Shakira.

Jean, por su parte, estuvo escribiendo sobre el terremoto en su página de Twitter antes de llegar a su país el miércoles. La publicista Leslie Chasky dijo que el artista está enfocado en su familia, su fundación y el desastre.

El cantautor español Alejandro Sanz dijo a sus seguidores que además del esfuerzo individual es importante exigirle a todos los gobiernos que se sumen a las tareas de reconstrucción.

``La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos ... Me gustaría que desde todas partes llaméis a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos y que manden ayuda humanitaria``, escribió el músico en su blog. ``Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad``.

El reggaetonero puertorriqueño Don Omar dijo en un e-mail a los medios que tanto la acción como las oraciones son necesarias en momentos como éste y que es tiempo de ``hacer un compromiso genuino con nuestro planeta y con nuestra raza humana... y ayudarnos cuando lo necesitemos``.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner escribió en la red social de microblogueo Twitter que ``hay maneras de ayudar, entérate en tu región cómo puedes hacerlo. No nos quedemos quietos``.

Entre otros famosos, el actor de Hollywood Ben Stiller escribió también en Twitter la noche del martes que ``la gente en Haití necesita nuestra ayuda y atención en este momento``. Mensajes similares enviaron Hilton, Lindsay Lohan, Adam Lambert y Ryan Leslie.

Winfrey comenzó su programa televisivo el miércoles pidiéndole a sus espectadores que realicen donativos para la causa a la Cruz Roja. ``Este es un momento en el que nosotros, como una nación global, debemos unirnos y apoyar a aquellos en necesidad``, expresó la popular presentadora.

Lee Daniels, director del aclamado filme ``Precious``, dijo el miércoles que el terremoto le hizo ver la ceremonia de los Globos de Oro de este domingo como algo ``tan poco importante``. Su cinta compite por tres de estos premios.

``Ultimadamente, lo que hacemos es tan poco noticioso en comparación y tan poco importante cuando suceden cosas como esta``, dijo Daniels.

El cantante de Coldplay Chris Martin urgió a la gente a donar dinero para Haiti a través de la organización benéfica Oxfam.

``Visité Haití con Oxfam hace unos años. Es un país de pobreza extrema y condiciones de vida brutales``, señaló Martin. ``La mayoría de la gente en Puerto Príncipe vive en ranchos de aluminio. El terremoto que ha golpeado Haití habrá convertido la ciudad en un infierno inimaginable``.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD