aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banco del Caribe aporta 700 mil dólares a Haití

De esta cantidad, 200 mil dólares son para agua potable, comida, medicinas y alojamientos temporales, y 500 mil para la restauración urgente de infraestructuras y servicios
Santa Lucía | Miércoles 13 de enero de 2010 EFE | El Universal14:06
Comenta la Nota

El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB, por sus siglas en inglés), con sede en Barbados, proporcionará 700 mil dólares para ayudar de forma inmediata a Haití por los efectos devastadores del terremoto que golpeó al país el martes.

El CDB anunció que aportará 200 mil dólares para agua potable, comida, medicinas y alojamientos temporales, y 500 mil para la restauración urgente de infraestructuras y servicios.

"Nuestra más profunda solidaridad está con el Gobierno y los residentes en Haití, que luchan contra esta enorme tragedia", señaló.

"Los efectos del terremoto en la gente y en la economía son catastróficos, especialmente cuando se habían hecho progresos significativos para superar los retos de desarrollo a largo plazo. Haití necesita una considerable ayuda internacional", agregó el banco.

Un terremoto de 7 grados en la escala Richter, con epicentro a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, sacudió el país en la noche del martes y tuvo tres réplicas menores de 5.9, 5.5 y 5.1 grados.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD