aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No tenemos contacto: diplomático de Haití

Haití está incomunicado, afirma el diplomático Moise Dorcé, quien dice que no se pueden llamar por teléfono ni por internet; la información que tienen en la embajada es prácticamente la misma de la prensa, lamenta

INCOMUNICADOS. Haití enfrenta una emergencia y está prácticamente incomunicado todo su territorio, afirma el ministro consejero Moisé Dorce, quien labora en la embajada de ese país en México. . (Foto: Reuters )

Miércoles 13 de enero de 2010 El Universal13:54
Comenta la Nota

Moise Dorcé, ministro consejero de Haití y diplomático en la embajada de México, califica la situación de "desastrosa" en casi todo su país.

Los últimos años han padecido desastres naturales, como en 2008 cuando cuatro ciclones azotaron el país caribeño y murieron 800 personas y resultaron dañadas 100 mil viviendas, sin embargo ese año las comunicaciones sólo se interrumpieron en el centro del país, ahora las fallas son en toda su extensión, afirma.  

"El resto del pais se comunicaba entonces, ahora es una cosa generalizada y no tenemos contacto".

De hecho en la representación diplomática la información que tienen es la que ven por televisión o portales electrónicos. Pero por internet no ha recibido información

"No hemos podido comunicarnos con autoridades, en gran parte dependemos de la prensa, las comunicaciones se interrumpen y el correo no ha funcionado, he mandado como 40 correos", dice Dorcé.

Afirma que las llamadas telefónicas no entran.

"Me imagino lo que deben ser algunos lugares del país, centros pobres, la cosa debe ser realmente muy grave", lamenta

Pero en la embajada no paran de trabajar. Han hecho contactos para que el gobierno mexicano los apoye con los centros de acopio, la Cruz Roja Internacional también los ayudará e instalará un centro de acopio.

La representación de la Organización de las Naciones Unidas en México ya hizo lo propio en Mazaryk 29, y también, con el gobierno mexicano, apoyará a Haití para el traslado de víveres.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD