aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega primer buque de EU a Haití con ayuda

La embarcación está habilitada de un puerto para helicópteros, equipo de telecomunicaciones y capacidad logística para ofrecer coordinación militar a otras aeronaves en la zona
Washington | Miércoles 13 de enero de 2010 Notimex | El Universal12:51
Comenta la Nota

El buque Forward, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, llegó hoy a Haití para coordinar la ayuda a ese país caribeño, tras el terremoto de 7 grados Richter del martes, informó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

El buque está habilitado de un puerto para helicópteros, equipo de telecomunicaciones y capacidad logística para ofrecer coordinación militar a otras aeronaves en la zona.

El DHS agregó que otro buque, el Mohawk, llegará a la isla la tarde de este miércoles, mientras que dos aviones de reconocimiento aéreo C-130 realizan una evaluación de los daños en la parte occidental de la isla y búsqueda de damnificados.

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, hizo por su parte un llamado a la población estadounidense a contribuir con aportaciones en efectivo en apoyo a las víctimas, a través de la Cruz Roja de Estados Unidos.

Napolitano afirmó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se sumará a las agencias estadunidenses de los Departamentos de Estado y Defensa, como parte de la respuesta de apoyo de Estados Unidos a Haití.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD