aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena podría llevar donativos en especie

La embajada de Haití recibe llamadas de sus ciudadanos en México, quienes preguntan por sus familiares; en tanto el embajador Robert Manuel llama a organismos internacionales para pedir ayuda
Miércoles 13 de enero de 2010 Redacción | El Universal12:00
Comenta la Nota

Un día después del terremoto que sacudió Haití, la embajada del país caribeño en México en México vive un día anormal. El embajador Robert Manuel decidió abrirla las 24 horas para recibir donativos.

Quien da los detalles es Gilda Sánchez, asistente diplomática.

Al preguntarle cómo llevarán el agua embotellada, las medicinas y los alimentos enlatados que han pedido como donativos, dice que la Secretaría de la Defensa Nacional podría llevarlos, o tal vez rentarán un avión.

Pero lo urgente también pasa por atender los teléfonos en la representación diplomática, que no dejan de sonar. Son llamadas de haitianos radicados en México preguntando por la situación de sus familiares allá, refiere Sánchez.

No sólo eso, también llaman de Centroamérica a la representación haitiana en México, dice.

La empleada agrega que los reportes que tienen es que en Haití están cortadas las líneas telefónicas y suministros eléctricos.

Afuera, en Presa Don Martín No. 53, colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo, reporteros esperan información. Pero el embajador hoy no dará entrevistas personales.

Le da prioridad a lo urgente. Hace llamadas a organismos internacionales para pedirles ayuda.

Es el día después del terremoto.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD