aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La CEPAL promete cooperar con Haití

La Comisión Económica para AL y el Caribe ofreció colaboración tanto en tareas humanitarias como en la reconstrucción de un país azotado por catástrofes; en 2008 sufrió cuatro ciclones que causaron pérdidas por 900 mdd
Santiago de Chile | Miércoles 13 de enero de 2010 EFE | El Universal10:41
Comenta la Nota

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Haití tras el terremoto que asoló este martes ese país y solicitó la “urgente cooperación internacional” para enviar ayuda humanitaria y contribuir a su posterior reconstrucción.

A través de un comunicado, el organismo regional de Naciones Unidas recordó que el sismo en Haití ha dejado miles de muertos y centenares de desaparecidos, incluyendo un número no confirmado de personal de la Misión de Estabilización de la ONU (MINUSTAH) .

Por ello, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, la mexicana Alicia Bárcena, expresó sus “más sentidas condolencias y solidaridad” con las víctimas haitianas y el personal de la ONU.Bárcena ofreció la máxima colaboración de la CEPAL tanto en las tareas humanitarias inmediatas como en la posterior evaluación para iniciar el proceso de reconstrucción de este país, ya duramente golpeado por otros desastres naturales en años recientes.

“La CEPAL ha apoyado a Haití en la evaluación de otros desastres junto con el sistema de Naciones Unidas y el Banco Mundial. Estamos disponibles para apoyar al pueblo haitiano una vez más y contribuir a su pronta recuperación”, afirmó Bárcena en una carta dirigida al presidente de Haití, René Préval.

La destrucción causada por este terremoto agrava una situación desde ya extremadamente precaria en ese país caribeño, golpeado por cuatro ciclones en 2008, que según la CEPAL causaron pérdidas por 900 millones de dólares, lo que supone el 14.6 por cientode su PIB.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD