aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU emite alerta de viaje a Haití

El Departamento de Estado señaló que la embajada estadounidense en Puerto Príncipe trabaja para evaluar la dimensión del daño
Muestra el video

Video Caos y destrucción deja terremoto en Haití.
Gente gritando por las calles, los dos hospitales de la capital derrumbadas, víctimas que no localizan a sus familiares porque las redes telefónicas están colapsadas y un centenar de edificios destruidos

Washington, EU. | Miércoles 13 de enero de 2010 NTX | El Universal08:57
Comenta la Nota

Estados Unidos pidió hoy a sus ciudadanos evitar viajar a Haití a raíz del terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que golpeó la nación caribeña y que dejó 'extensos daños en varias zonas del país'.

El Departamento de Estado señaló que la embajada estadounidense en Puerto Príncipe trabaja para evaluar la dimensión del daño y verificar la situación de los estadounidenses que se encontraban en el país al momento del sismo.

'Hay reportes de que el daño es extenso y las comunicaciones extremadamente difíciles. Es posible que pueda haber réplicas adicionales', señaló.

El Departamento de Estado abrió una línea de ayuda doméstica (888-407-4747) y una internacional (202-501-4444) para obtener información sobre la situación de ciudadanos estadunidenses que se encontraban en Haití como visitantes o residentes.

Los ciudadanos estadounidenses en Haití pueden llamar a una línea especial de la embajada (509-2229-8942) .

El Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses permanecer en albergues, salir a espacios abiertos en caso de réplicas o refugiarse bajo los marcos de puertas o debajo de muebles en caso que sea imposible dejar la vivienda.

Asimismo aconsejó no usar cerillos, encendedores y velas para evitar explosiones de gas.

Funcionarios de la dependencia aprestan el envío 'equipos de respuesta a desastres', uno de Los Angeles, California, y otro de Fairfax, Virginia, para viajar de inmediato a Haití una vez que confirmen la operación del aeropuerto local.

El presidente Barack Obama, quien ha sido mantenido informado de la situación, tiene planeado dar un mensaje nacional desde la Casa Blanca sobre la situación en Haití.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD