aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francia enviará ayuda humanitaria a Haití

Las autoridades diplomáticas estudian si hay galos entre las víctimas, ya que mil 400 franceses están censados en Haití, de los cuales mil 200 viven en la capital que fue severamente afectada
París | Miércoles 13 de enero de 2010 EFE | El Universal02:15
Comenta la Nota

Dos aviones franceses partirán hoy con destino a Haití, azotado por un potente terremoto, para llevar ayuda humanitaria y personal especializado, informó hoy la Secretaría de Estado de Cooperación.

Uno de los aparatos despegará de la ciudad caribeña de Fort-de-France, en la Martinica, y transportará un equipo de gendarmes y de personal de la seguridad civil y hospitalaria.

El otro avión, que también transportará ayuda humanitaria y personal, despegará desde Marsella, al sureste de Francia.

En total, la seguridad civil francesa espera que en 24 horas 130 agentes estén sobre el terreno.

El Ministerio del Interior anunció el envío urgente de dos destacamentos de intervención en zonas de catástrofe que partirán desde Martinica y Guadalupe, así como de miembros de la seguridad civil de la Metrópoli.

También se enviarán perros especializados en la búsqueda y el salvamento de personas entre los escombros.

Las autoridades diplomáticas francesas estudian por otro lado si hay galos entre las víctimas del accidente, puesto que mil 400 franceses están censados en Haití, de los cuales mil 200 viven en la capital, severamente afectada.

Fuentes diplomáticas indicaron que están inquietas por la suerte de los residentes en el hotel Le Montana de Puerto Príncipe, que se derribó con 300 personas en el interior.

El Ministerio de Exteriores expresó "toda la solidaridad" de Francia con el pueblo haitiano, golpeado por un terremoto que ha provocado importantes daños.

lae




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD