aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército captura a jefe de plaza ligado a El Teo

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el arresto de José Manuel Gómez Altamirano El Duvalín, se realizó en las inmediaciones del club 'Mi Ranchito', en el municipio de Tecate
TIJUANA, BC. | Martes 12 de enero de 2010 Redacción | El Universal21:50
Comenta la Nota

Personal del Ejército mexicano detuvo en Tecate al encargado de "cobrar plaza" para la célula encabezada por Teodoro García Simental El Teo, o El Tres Letras, en compañía de otro sujeto y en posesión de armas, drogas y vehículos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el arresto se realizó en las inmediaciones del club "Mi Ranchito", en el municipio de Tecate.

Identificó al detenido como José Manuel Gómez Altamirano El Duvalín, El Pepe o El Meño, de 31 años de edad, originario de Tijuana, "persona de confianza de Jorge Humberto Acosta Gallegos El Leches, quien se encuentra vinculado a la delincuencia organizada, siendo encargado de la plaza en Tecate", informa el comunicado.

El boletín de prensa, encabezado con el título "Se detiene en Tecate al encargado de cobrar plaza para la célula de Teodoro García Simental", menciona además el arresto de Jorge Ignacio Estrada Camargo Chichi, de 30 años de edad, a quien ubica como jefe de sicarios en Tecate.

Al momento de la detención se les decomisaron un arma larga y tres cortas, así como cargadores y 378 cartuchos de diferentes calibres.

Tenían en su poder dos paquetes de mariguana con 7.5 kilogramos de mariguana y dos vehículos.

Decomisos en Ensenada

El Ejército obtuvo resultados en el municipio de Ensenada, donde incautó 104 kilogramos de mariguana y 6.5 kilogramos de cristal.

En San Quintín, ubicado a 200 kilómetros al sur de Ensenada, personal militar destruyó dos plantíos de mariguana que daban más de 400 metros cuadrados.

"Se continúa invitando a la ciudadanía bajacaliforniana a denunciar todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica, la cual está abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma absolutamente anónima", informa el Ejército Mexicano.

Ofrece los números telefónicas (664) 685 02 97 (686) 557 10 95 de Tijuana y Mexicali, respectivamente.

Además los correos electrónicos nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx

fml

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD