aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden ayuda de México para Haití

El embajador de esa nación en México, Robert Manuel, calificó la situación como catastrófica luego del terremoto de 7 grados que se registró en esa región; crearán comité de emergencia para canalizar la ayuda
Muestra el video

Video Terremoto sacude a Haití.

Ciudad de México | Martes 12 de enero de 2010 REDACCIÓN | El Universal19:12
Comenta la Nota

La situación en la zona popular de Haití es catastrófica, afirmó el embajador de esa nación en México, Robert Manuel, y dijo que este miércoles se constituirá un comité de emergencia para canalizar la ayuda que el gobierno y los mexicanos quieran aportar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diplomático dijo que las comunicaciones permanecen colapsadas, luego del sismo de 7 grados en la escala Richter que se produjo hoy y afectó la costa de la nación caribeña.

Afirmó que apenas había podido establecer comunicación con un funcionario en Haití, quien le ha confirmado la situación "desbordada" que enfrentan las autoridades locales para atender la emergencia.

Respecto a los mexicanos que se hallan en Haití, recomendó que sus familiares o amigos busquen establecer contacto directamente con ellos una vez que se restablezcan las comunicaciones, o bien a través de la embajada de México en la capital Puerto Príncipe.

Afirmó que los reportes que tiene son que muchos edificios se han colapsado, y que el Palacio Nacional estaría dañado, pero aclaró que no tiene confirmado que se haya colapsado.

Explicó que se prepara la forma en que se recibirá la ayuda, y previó que para este miércoles pueda haber los canales institucionales para organizarla.

"Hacemos un llamado al pueblo de México a su solidaridad con mi pueblo tan adolorido ante situación gravísima situación que vivimos", dijo en diplomático en entrevista.

"Tenemos una estructura financiera montada desde que ocurrieron los huracanes, hay una cuenta, pero aún no puedo decir nada sobre cómo se va a tratar", explicó el embajador Robert Manuel.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD